Logo Barranco de la Salud

Almerimar

Descripción

Esta urbanización costera pertenece a la ciudad de El Ejido, y constituye un importante núcleo de turismo enfocado al Golf, playas y deportes náuticos. Al estar cerca de la ciudad de El Ejido cuenta con todos los servicios necesarios, como el Hospital de Poniente. Al este linda con la ciudad de Roquetas de Mar pero está separada de ella por el espacio natural protegido Punta Entinas-Sabinar.

El puerto deportivo de Almerimar es el segundo en capacidad, 1100 atraques, de Andalucía, y el primero de Almería. Generando a su alrededor una infraestructura de servicios como son, hoteles, resorts, restaurantes, bares de copas y discotecas.

Playas de Almerimar
Almerimar cuenta con 5 kilómetros de playa urbana y otros tantos kilómetros de playas vírgenes, dentro del espacio natural protegido de Punta Entinas-Sabinar. Las playas de Almerimar no son de arena fina y dorada, sino más bien de grano grueso y grisáceo, y aunque no tenga tanto encanto como la arena más tradicional sí que se agradece que no se quede pegada y nos reboce. Las playas de Punta Entinas tienen el grano más fino, y son frecuentadas por naturistas que practican el nudismo.

Imágenes