Logo Barranco de la Salud

Granada

Descripción

Granada es una ciudad que cautiva los sentidos, goza de unos de los mayores patrimonios culturales de este país. Además de la mundialmente conocida Alhambra y el barrio del Albaicín, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Contemplar la vista que nos ofrecen la Alhambra, la Catedral o los paisajes contemplados desde el mirador de San Nicolás son un gusto para los sentidos.

Granada es la ciudad de Lorca, una ciudad “Abierta todo el año”. No importa la fecha elegida para visitarla, siempre hay actividades de las que disfrutar. Entre los eventos de mayor reconocimiento se encuentran: El Festival Internacional de Música y Danza, el de Jazz, el Festival de Magia Hocus Pocus, el Festival de Tango, además de la completa agenda cultural que ofrece la ciudad.
Entre sus fiestas más destacadas se encuentran la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, el Corpus y el día de la Cruz.
La gastronomía granadina y andaluza es rica y variada. Es sin duda excusa suficiente para visitar la Ciudad.
Granada cuenta con gran número de restaurantes y bares en los que degustar suculentos platos, entre los que podríamos destacar: las migas, el remojón, la habas con jamón, la tortilla del Sacromonte, el gazpacho…

El Albaycín y el Sacromonte son dos de los barrios con más color y encanto de la ciudad de Granada. Pasear por estos barrios es realizar un viaje a las raíces moriscas de la ciudad, además de un disfrute para los sentidos.

Granada también es un lugar ideal para ir de compras y dejarse llevar recorriendo sus calles y visitando tiendas y mercadillos. Tierra de artesanos, los granadinos son expertos en la fabricación de productos de alfarería, taracea.. el arte nazarí ha quedado reflejado en muchas de sus artesanías.

Imágenes