Logo Barranco de la Salud

Válor

Descripción

En Válor se encuentra un interesante casco urbano, donde se puede ver la herencia andalusí en sus calles estrechas y retorcidas. Además cuenta con un importante reclamo turístico, la Fuente Agria, cuyas aguas minero-medicinales tienen fama de milagrosas. Dicha fuente se encuentra en el paraje conocido como Cuesta Viñas.

Aquí también podrá disfrutar de una de las fiestas de moros y cristianos más vistosas y de mayor tradición, gracias a la gran influencia de Válor en la rebelión de los moriscos. No deje de probar productos de la gastronomía típica como la perdiz en escabeche y los soplillos, unos dulces de merengue y almendra heredados de la repostería morisca.

También puede acercarse al puente islámico de “La Tableta”, construido sobre el río Válor, que sirve para cruzar el camino real que une Almería con Granada. Además, entre las poblaciones de Válor y Mecina Alfahar podrá visitar los restos que se conservan de uno de los más grandes castillos medievales de la comarca, el Castillo de Válor.

Imágenes